Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

«Me diste un infinito con los días contados»   Hazel es una chica con cáncer de tiroides y metástasis en los pulmones, lo que obviamente le impide llevar una vida normal. Su madre, al empezar a notar signos de depresión en ella, decide que podría ayudarle ir a un grupo de apoyo, donde se reunen jóvenes en una situación...

Ocultos

Ocultos

"Todos nosotros formamos parte de una guerra eterna que lleva siglos librándose."

Zafiro

Zafiro

«¿Me compras un gato?»

Rubí

Rubí

«Estoy lista si tú lo estás»

No sonrías que me enamoro.

No sonrías que me enamoro.

«A veces el amor y la amistad se cruzan, y a alguien le toca sufrir»

Harry Potter y las reliquias de la muerte

Harry Potter y las reliquias de la muerte

«Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?»   Tras la muerte de Dumbledore Harry está perdido, sin su consejero y amigo, no tiene guía. ¿Cómo va a encontrar los cuatro Horrocruxes que quedan? Y peor aún, ¿cómo va a destruirlos? ¿Quién es R.A.B y por qué...

Harry Potter y la Órden del Fénix

Harry Potter y la Órden del Fénix

«Los jóvenes no podéis saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos qué significa ser joven»

Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe

«La grandeza inspira envidia, la envidia engendra rencor, el rencor produce mentiras»

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

«Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa».

Buenos días, princesa.

Buenos días, princesa.

«Pero las cosas son como son, no como quieres que sean»

  • Bajo la misma estrella

    Bajo la misma estrella

  • Ocultos

    Ocultos

  • Zafiro

    Zafiro

  • Rubí

    Rubí

  • No sonrías que me enamoro.

    No sonrías que me enamoro.

  • Harry Potter y las reliquias de la muerte

    Harry Potter y las reliquias de la muerte

  • Harry Potter y la Órden del Fénix

    Harry Potter y la Órden del Fénix

  • Harry Potter y el misterio del príncipe

    Harry Potter y el misterio del príncipe

  • Harry Potter y el Cáliz de Fuego

    Harry Potter y el Cáliz de Fuego

  • Buenos días, princesa.

    Buenos días, princesa.

Proyectos y concursos

Teatro

La obra que triunfó el curso pasado

en el Décimo Aniversario de nuestro

centro, ya en video

______________________

Ganadora del premio

a la MEJOR ACTRIZ

TEATRÍZATE´15

(Alicia Estrada)

Nos formamos

¿Cómo funciona nuestra biblioteca?

Pasen y vean

Mercadillo

Mercadillo de libros

 

Va de cine

NOVEDADES

Va de música

iconovademusica

Nuestra revista

iconoelcuartillo

temperatura Alhaurin de la Torre

 elkiosko.net

PRENSA DIARIA


becrea

BECREA

 

LIBRO ABIERTO

LIBRO ABIERTO


QUIJOTE INTERACTIVO

Don Quijote de la Mancha

OnLine

 

 

UNA GENERACIÓN QUE CUMPLE 90 AÑOS.

 

 

El 17 de diciembre de 1927 se reunía una generación de jóvenes poetas en el Ateneo de Sevilla, con motivo del tercer centenario de la muerte de Luis de Góngora. Formaban el núcleo del grupo seis de los mejores escritores del momento, por entonces, residentes en Sevilla: Pedro Salinas, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, Federico García Lorca y Rafael Alberti. Les acompañaron Juan Chavás y José Bergamín, que habían viajado desde Madrid. Habría otras importantes plumas, que por edad y amistad, completarían la generación, como Vicente Aleixandre, Miguel Hernández, Manuel Altoaguirre o Luis Cernuda. El concepto de generación se lo debemos a la Antología Poética que publicó Gerardo Diego en 1932, en la que se establece un primer elenco de miembros.

http://www.malaga.es/generaciondel27/2179/com1_md3_cd-30954/generacion-cumple-anos-1927-2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero recomendaros el cortometraje que ganó este año el Óscar al mejor corto de animación, así como otra decena de premios más. The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore,  así se titula esta obra, es una oda a los libros y la literatura y un elogio tanto a escritores como a lectores.

https://www.youtube.com/watch?v=ZF6cD5ap1_c

Desde la Biblioteca IES Capellanía para conmemorar el Día de la paz y la no violencia queremos recomendar EL Haiku de las palabras perdidas, Andrés Pascual.

Nagasaki, Agosto de 1945: Kazuo, un muchacho occidental afincado en Japón, y Junko, la bella hija de una diseñadora de arreglos florales, han acordado encontrarse en una colina para sellar su amor adolescente con un haiku que esconde un secreto sobre su relación. Minutos antes de que llegue la hora de la cita, la bomba atómica convierte la ciudad en el peor de los infiernos.

Tokio, Agosto de 2010: Emilian Zäch, un arquitecto suizo, asesor de Naciones Unidas y defensor de la energía nuclear, cuya vida está desmoronándose, conoce a una galerista de arte japonesa obsesionada con encontrar al antiguo amor de un familiar.

A través de estas dos historias paralelas y de su sorprendente encuentro final, Andrés Pascual teje una conmovedora trama sobre la importancia de asimilar las tragedias del pasado para afrontar los retos del presente y escribir nuestro propio destino. Un estremecedor canto a la paz, la espiritualidad y el amor.

 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ . 30 DE ENERO

 

 

 

 

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal.

Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.

 

Por esta razón, la Consejería de Educación quiere sumarse a estas iniciativas y conmemorar el DENYP, invitando a toda la comunidad educativa de Andalucía a difundir y dar a conocer las mejores prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma. Por la paz, la tolerancia y la convivencia en Andalucía, a través de la Educación.

Subcategorías

Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com