Busqueda  

   

Visitors Counter  

1699764
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
180
1507
9774
29329
1699764

Your IP: 54.166.199.178
Server Time: 2017-10-22 04:34:42
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   
Filtro
  • Mención extraordinaria en el concurso nacional “Si eres original, eres de libro”

    Estimados amigos del equipo Escritores del siglo XXI:

    esdelibroPor medio de la presente comunicación nos complace exponerles que el jurado de la 8.ª edición del concurso Si eres original, eres de libro, compuesto por Juan Cruz Iguerabide;  Margarita Prado y Fernández; Carme Riera; Javier Sádaba;Margarita Salas; Ramón Tamames; Sonia Mulero, directora adjunta de la Fundación Banco Sabadell;  y Pedro de Andrés, presidente de CEDRO, ha resuelto conceder una mención extraordinaria al trabajo de investigación titulado El libro de los poemas épicos.

    El trabajo ha sido realizado por el equipo Escritores del siglo XXI, de 3º ESO, del centro IES Capellania (Alhaurín de la Torre, Málaga), con la coordinación de la profesora Francisca Botella Navas.

    El panel definitivo con los trabajos premiados y finalistas se encuentra expuesto en la web de Es de libro.

    El jurado del concurso ha decidido, por unanimidad, reconocer la excelente calidad del trabajo presentado, la originalidad en sus planteamientos y ejecución, el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el esfuerzo investigador llevado a cabo por sus autores.

    Como reconocimiento a esta labor, próximamente recibirán en su centro un diploma acreditativo de la mención extraordinaria otorgada por el jurado del concurso. Por este motivo les rogamos que, a la mayor brevedad posible, nos indiquen cualquier error que se haya podido producir respecto a los datos de participación mencionados en los párrafos anteriores. Igualmente, para confeccionar el diploma correspondiente, les rogamos nos envíen los nombres completos de los alumnos que componen el equipo, antes del próximo 25 de mayo.

    Finalmente, solo nos queda transmitirles nuestro sincero agradecimiento por su excelente participación en el concurso y despedirnos con el deseo de volver a contar con ustedes en la próxima edición.

    En Madrid, a 14 de mayo del 2014.

    Atentamente,

    Álvaro Cruz

    Secretaría Técnica de Es de libro

     

    Puedes ver los trabajos ganadores y menciones extraordinarias en este enlace.

  • I Encuentro de Enseñanza de Tecnología en Málaga

    Nuestro Centro ha participado en el I Encuentro de Enseñanza de Tecnología de Málaga organizado en la Universidad de Málaga y es un honor comunicaros que nuestro alumno, Salvador Ruiz, ha resultado ganador del primer premio en la categoría de Electrónica y Robótica gracias a la creación de un Sistema domótico basado en Arduino.

    Enhorabuena por el premio y a seguir cosechado algunos más.

    Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

    premiosalvador1

    premiosalvador2

    premiosalvador3

     

  • V CONCURSO DE GASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE FRANCÉS

    DSC 0074 2170x1109El pasado Miércoles 23 de Abril de 2014, dentro del marco de la celebración del día de las Letras y las Artes, el Departamento y los alumnos de Francés, realizamos el concurso de postres y platos típicos franceses.

    - Antes de comenzar la Primera hora de clase, los alumnos dejaron su plato en el aula 116 y se les entregó dos entradas, una para él y otra para el compañero al que desease invitar.

    - El Jurado , reunido a continuación se encargó de valorar cada plato en cuanto a sabor, presentación y receta.

    - Hacia la mitad de la Tercera, los alumnos estuvieron degustando los platos elaborados.
    VALORACIÓN.
    La actividad ha tenido una muy buena acogida y participación. se desarrolló en muy buen ambiente, cabe destacar en esta ocasión la presencia de los alumnos de Integración con sus profesoras.o

    Os damos las gracias a todos los que habéis contribuido profesores y alumnos (muchos de ellos ayudaron a preparar y recoger la clase) a realizar esta agradable jornada.
    PREMIOS:

    PRIMER PREMIO
    Paloma Gómez Pérez 3º C


    SEGUNDO PREMIO
    Aitana García Martínez 2º E


    DEPARTAMENTO DE FRANCÉS – IES CAPELLANIA

  • Carrera solidaria

    carrera04Hoy día 13 de mayo hemos realizado la Carrera Solidaria en beneficio de los niños y niñas del Sahel, en colaboración con la ONG Save the Children. El alumnado de 1º de ESO  y del Aula Especifica de Educación Especial de nuestro instituto junto a los de 6º de Primaria de los colegios adscritos, Manantiales y Zambrana, hemos llevado a cabo una jornada de convivencia y solidaridad mediante la que recaudaremos fondos para combatir la alerta alimentaria de una de las zonas más necesitadas del mundo.
     
    Tras la carrera y la reposición de fuerzas realizamos diferentes juegos deportivos  con los que se conocieron un poco más los alumnos de los distintos centros, para terminar con una breve sesión de yoga y relajación.
     
    Esta actividad está dentro del programa de tránsito de Primaria a Secundaria coordinado por los tres centros participantes.
     
    {phocagallery view=category|categoryid=32}
  • No a los recortes, todos contra la mala educación

    Los profesores del IES Capellanía nos posicionamos en contra de la política de recortes. Creemos que la educación, junto a la sanidad, son los pilares básicos de la sociedad de bienestar.

     IMG00898-20120522-1900

    Docentes durante las manifestaciones contra los recortes educativos en el centro de Málaga.

     Las medidas tales como: sustituciones a bajas laborales solo a partir de los 10 días de enfermedad del docente, aumento de las horas lectivas de trabajo. Así como, las dos reducciones consecutivas de salarios, merman la calidad de la enseñanza y por ende la formación de las futuras generaciones.

    Para manifestar nuestra disconformidad realizaremos una pitada todas las mañanas en la puerta del centro de 8 a 8:15.

  • Concurso sobre power point

    ¡¡¡Animaos chicos y chicas, uno de vuestros compañeros ha ganado un concurso nacional!!! Pablo Guerrero de 1ºA concursó en septiembre con un power point sobre el rey de España. ¡¡Ha quedado entre los 15 finalistas!!

    Y ahora está en la fase más crítica y necesita todo vuestro apoyo, consiste en votar el próximo jueves 17 el trabajo en la página web “fies.es” ***. Sólo se puede votar el jueves 17.

    Si lo votáis y gana podrá ir a Madrid, a Pablo le hace mucha ilusión. Sigue el enlace de la imagen para votar.

    vota

  • TOP CLASS

    Damos por finalizada la edición 2009-10 del Top Class, habiendo sido proclamado ganador el curso de 4º de ESO Diversificación, el cual realizará próximamente una excursión como premio a su alto nivel de orden, trabajo y clima de clase. Las puntuaciones en el apartado de 3º y 4º de ESO han quedado como siguen:

     

    1º.- 4º ESO A ( Diversificación): 2.604 puntos

    2º.- 4º ESO C : 2.002 puntos

    3º.- 3º ESO B: 1.978 puntos

    4º.- 3º ESO E ( Diversificación): 1.917 puntos

    5º.- 3º ESO D : 1.893 puntos

    6ª.- 4º ESO B : 1.593 puntos

    Los cursos de 1º y 2º que van llegando a 2.000 puntos están celebrando una fiesta en el centro, que organizan junto a su tutor/a.

     

     

  • Información final de curso

    PARA 4º DE ESO

    ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO:

     

    El Acto de Clausura del Curso se realizará el día 15 de Junio (martes) a las 20:00h en la Finca El Portón.

     

    ENTREGA DE LAS CALIFICACIONES FINALES SE REALIZARÁ EL DÍA:

    17 de junio (jueves) a las 18:00h. En las respectivas aulas.

     

     

    RECOGIDA DE LOS LIBROS DE TEXTO  EN JUNIO SOLO DE LAS MATERIAS APROBADAS

     

     

    Como en años anteriores, todas aquellas personas que han participado en el Programa de Gratuidad de libros de texto, tendrán que proceder a su devolución en atención lo indicado a continuación:

     

    Día 18 de JUNIO en el horario:

     

    Cursos 4º- A y 4º- B de 8:30 a 10:00

    Cursos 4º-C, 4º- D, 4º- E  de 10 a 12:30

     

    Los libros que deben entregarse en junio son de las materias aprobadas, el resto de los libros serán entregados en septiembre una vez finalizadas las pruebas extraordinarias de evaluación.

     

    La entrega de los libros se realizará en el S.U.M.


    De 1º de ESO a 3º de ESO

    ENTREGA DE LAS  CALIFICACIONES FINALES:

    Día 25 de junio

    1º de ESO a 3º de ESO (Viernes) de 10:00h. a 12:00h.

    En las respectivas aulas.

     

    RECOGIDA DE LOS LIBROS DE TEXTO  EN JUNIO SOLO DE LAS MATERIAS APROBADAS

     

    Como en años anteriores, todas aquellas personas que han participado en el Programa de Gratuidad de libros de texto, tendrán que proceder a su devolución en atención lo indicado a continuación:

     

    Días 25 y 28 de Junio con el siguiente horario:

     

    TODOS LOS CURSOS y GRUPOS  DE 10 a 13:30  en ambos días.

     

    Los libros que deben entregarse en junio son de las materias aprobadas, el resto de los libros serán entregados en septiembre una vez finalizadas las pruebas extraordinarias de evaluación.

     

    La entrega de los libros se realizará en el S.U.M.

  • Matriculación curso 2010-2011

    INFORMACIÓN GENERAL PARA LA MATRÍCULA.  I.E.S  “CAPELLANÍA” CURSO 2010-2011

     

    Los alumnos que se incorporen por primera vez al centro:

    • Presentarán el Certificado de Empadronamiento.
    • Deberán aportar el boletín de notas junto con el certificado de promoción
    • Certificado de devolución de Libros de Texto.

     

    Lo solicitarán en el centro donde hayan cursado los estudios académicos en el curso 2009-2010.

     

    Documentación que TODOS los alumnos/as han de aportar  el día de la matrícula.

    • Impreso  de matrícula debidamente cumplimentado y firmado por el padre, madre o tutor.
    • Fotocopia DNI o pasaporte del alumno/a o de su hoja de inscripción del Libro de familia.
    • Fotocopia DNI de los padres.
    • 3 fotos tipo carné con el nombre y curso escrito en el reverso.
    • Carné estudiante relleno y con la foto pegada (el impreso se recoge en el centro).
    • Impreso de enseñanza religiosa, en el caso de solicitarla.
    • Impreso de solicitud de enseñanza Bilingüe (rellenar solo si está interesado en participar en el Programa Bilingüe).
    • Impreso Transporte Escolar (solo aquellos que vayan a ser usuarios).

    Además:

    • Alumnos de 3º ESO. Impreso  TA-1 de la T.G.S.S. cumplimentado y firmado. Y fotocopia de la  tarjeta sanitaria. (excepto repetidores de 3º ESO)
    • Los alumnos de 3º y 4º pagarán 1,20 € de Seguro Escolar.
    • Rellenar impreso de opciones y optativas. (4º ESO).

     

    Importante:

    Los alumnos/as que tras las calificaciones de junio dependa su promoción al siguiente curso de la convocatoria de septiembre, no indicaran en el impreso de matrícula ningún curso ni optativa, a la espera de los resultados de septiembre. Deben rellenar la hoja adjunta correspondiente a las optativas del curso en el que se encuentran y las del que promocionarían.

     

    Todos los alumnos/as del centro y los que se incorporen el próximo curso por primera vez, deben matricularse obligatoriamente en julio.

     

    1º E.S.O 1 y 2 de Julio
    2º E.S.O 5 y 6 de Julio
    3º E.S.O 7 y 8 de Julio
    4º E.S.O 9 de Julio

     

    HORARIO DE MATRICULA: de 9:30 h a 13:30 h

     

    COMUNICACIONES CON EL CENTRO

    Si tuviera alguna duda acuda al centro para informarse. También puede hacer uso de los

    siguientes teléfonos: 951293853  Fax: 951293859

     

    DOCUMENTOS E IMPRESOS DE LA MATRICULACIÓN

  • Campamentos de verano 2010

    CampVeranoDesde la Consejería para la Igualdad  y Bienestar Social  nos envían información sobre  una variada  y extensa oferta de Campamentos Temáticos y Programas para todos los gustos y edades para este verano, que este año comprende desde niños y niñas de 3 años, hasta jóvenes de 17 años. Así se ofertan, desde 225 euros por persona:

    -Campamentos de Deportes ( "Náutico"·, de "Fútbol")

    -Campamentos de Artes Escénicas ( "Musical", "A la Fama")

    -Campamentos Familiares ( fomentan la diversión conjunta de todos los miembros de la familia)

    -Campamentos de Idiomas ( " Basket e inglés", " Inglés y Deportes")

    -Campamentos de Idiomas en el Extranjero ( Reino Unido), en las localidades de Warminster,Windmill y el área metropolitana de Londres.

    Podéis ampliar información sobre cualquiera de estos programas  a través de la página web de inturjoven o llamando  al 902510000.

  • A NO FUMAR ¡ME APUNTO!

     

    Vivir_sin_fumar_2da

    Los alumnos de 4º de ESO han estado investigando  en las sesiones de tutoría sobre los efectos del tabaco para la salud. El grupo formado por Elisa Mañas Mora, Sonsoles Rodríguez Puche, Francisco Cerezula Gallego, Mª Jesús Flores Nieto y Alberto Jaenal Gálvez de 4º de ESO "D" han realizado un estudio sobre "Esperma y Tabaco" que puedes consultar aquí

  • Viaje de estudios 2009-2010

    Últimas noticias referente al viaje de estudios alumnos de 4º ESO curso 2009-2010. El grupo estará compuesto por 84 alumnos y 5 profesores.

    1. Relación de importes pendientes de abonar
    2. Itinerario con horario de vuelos
    3. Menú restaurante TIP TOP

    Último día de pago importes pendientes: 4-junio-2010

    Cuenta de abono: 2103 3046 01 0030004290 (Unicaja)

    Reunión información viaje: 9-junio-2010 a las 17:00 en el SUM del centro

     

    rutas-caballo

  • Fotos Nagüelles abril 2010

    Fotos Nagüelles abril 2010

    naguelles02

  • Fotos concierto primavera 2010

    Fotos del concierto de primavera 2010

    Concierto45

   
© 2012 IES CAPELLANÍA