Busqueda  

   

Visitors Counter  

1792728
Today
Yesterday
This Week
This Month
All days
1479
3184
16179
23322
1792728

Your IP: 54.167.44.32
Server Time: 2017-12-11 20:43:15
   

Login Form  

   

Acceso BACK-END  

   
Filtro
  • ENTREGA DE CALIFICACIONES

    calificaicones

    ENTREGA DE NOTAS

    La entrega de notas se realizará el próximo día 4 de septiembre a las 10 h. Y serán entregadas a los padres o tutores legales del alumnado.  En el caso de no ser posible la entrega a éstos,  se podrá entregar al alumnado previa autorización de sus representantes legales por escrito junto con la fotocopia del DNI.

    ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

    Todo el alumnado deberá entregar los libros de texto el próximo día 4 de septiembre a partir de las 10 horas en el SUM.

  • Figura del delegado o delegada de los padres y madres del alumnado

    educación-para-padresEstimados padres:

    Según la Orden  de la Consejería de Educación de 20 de junio de 2011 el plan de convivencia contempla la figura del delegado o delegada de los padres y madres del alumnado en cada uno de los grupos, que serán elegidas para cada curso escolar por los propios padres, madres, o quienes ejerzan la tutela del alumnado en la reunión que el profesorado que ejerza la tutoría debe realizar con las familias

     Las personas delegadas de los padres y las madres del alumnado en cada grupo se elegirán por mayoría simple mediante sufragio directo y secreto, de entre las madres y padres del alumnado de cada unidad escolar presentes en la reunión.

    Previamente a la elección, las madres y los padres interesados podrán dar a conocer y ofrecer su candidatura para esta elección.

     

    Funciones de las personas delegadas de los padres y madres en cada grupo:

     

    a) Representar a las madres y los padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas y dando traslado de los mismos al profesorado tutor.

    b) Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

    c) Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente en el grupo y en el centro e impulsar su participación en las actividades que se organicen.

    d) Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.

    e) Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, la asociación de padres y madres del alumnado y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.

    f) Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y para estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

    g) Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con lo que, a tales efectos, disponga el plan de convivencia.

    h) Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

    i) Cualesquiera otras que les sean atribuidas en el plan de convivencia del centro.

    Por todo  ello, si tienen interés en ser candidatos a delegado de padres del curso de su hijo/a les ruego cumplimenten  el siguiente formulario y lo entreguen al tutor antes del próximo día 15 de octubre.

    Formulario

     

  • Segunda linea bilingüe

    Colonias bilingues

    Aprobación de la segunda línea bilingüe para 1º de ESO.

     

    En atención a la demanda de solicitudes para la participación e incorporación al Programa Bilingüe de nuestro Centro, en el mes de julio se procedió a solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la apertura de una segunda línea bilingüe.

     

    La aprobación de las dos líneas supone que todas aquellas solicitudes presentadas han sido admitidas en el Programa, por lo que no es necesario que se realice ningún sorteo o proceso selectivo.

     

     

    En Alhaurín de la Torre a 6 de Septiembre de 2013

     

    D. José Luis Tricio

    Director del IES Capellanía.

  • Comienzo de las clases

    Hoy lunes, 17 de septiembre, han comenzado las clases en nuestro centro al igual que en todos los centros de la comunidad autonómica.

    La entrada se realizó escalonadamente. Los alumnos de 1º de la ESO fueron recibidos por el director del centro, orientador y sus correspondientes tutores en la sala de servicios multiples. Posteriormente se incorporaron a sus respectivas aulas acompañados de su tutor. A lo largo de la mañana se les fueron entregando los libros de textos y ya empezaron las clases con normalidad.

    El resto de alumnos, que se incorporaron al centro a cuarta hora, fueron atendidos en un primer encuentro por los tutores correspondientes para luego continuar con clases normales.

    A partir de mañana martes la entrada es a las 8:15 y la salida a las 14:45 para todos los alumnos.

  • Inicio de clases curso académico 2012-2013

    El próximo lunes 17 de septiembre darán comienzo las clases en nuestro centro. La entrada este primer día será escalonada de la siguiente forma:

    Alumnos 1º ESO

    entrada 10:30 salida 14:45

    Traer mochila (para recoger los libros de texto) y materiales para clase normal.

    Alumnos 2º, 3º y 4 ESO

    entrada 11:45 salida 14:45

    Traer materiales para clase normal

     

    A partir del martes, horario normal para todos:

    • Entrada 8:15
    • Salida 14:45
   
© 2012 IES CAPELLANÍA