Your IP: 3.81.28.94
Server Time: 2019-08-24 18:23:15

Escuela: Espacio de paz

Escuela Espacio de Paz: Convivencia +

Azulejo EscuelaEl centro lleva participando de forma muy activa en la Red Escuela Espacio de Paz desde hace varios años. El objetivo es diseñar, organizar y coordinar distintas actividades, estrategias e iniciativas educativas que contribuyan a mejorar el clima de convivencia en el Centro, facilitar la implicación y colaboración de las familias en el proceso educativo y formativo de sus hijos, y, sobre todo, formar a nuestros alumnos para que en el futuro sean ciudadanos responsables, activos y comprometidos con su entorno social, cultural y natural.

Llevamos, por tanto, trabajando de forma coordinada desde todas las instancias y niveles del centro: Dirección, Jefatura, Orientación, DACE, los distintos Departamentos didácticos, y por supuesto desde las tutorías. Son muchas y muy variadas las actividades que se desarrollan y perfeccionan cada año.

Por eso es muy gratificante recibir un reconocimiento externo a nuestra labor, ya en el curso 2010-11 se nos reconoció como Centro Promotor de Convivencia Positiva (Convivencia +), y nuevamente hemos obtenido esa distinción por las actividades desarrolladas durante el curso 2011-12.

Dicho reconocimiento viene acompañado de un suplemento económico como ingreso adicional, que recibirá el centro para incentivar actuaciones que contribuyan a la mejora de la Convivencia del Centro.

A todos, enhorabuena.

Nuria Cerezuela.