¡ENHORABUENA!

Enhorabuena a todo el alumnado participante a los concursos a en los que el Centro ha participado este curso y es que….. ¡los hemos ganado todos!

CONCURSO ORIENTACIÓN PROFESIONAL

Coordinado por el departamento de orientación y la responsable de igualdad, y con la inestimable ayuda de los tutores y tutoras del Centro, dos alumnas han sido premiadas con el primer premio del concurso.

El principal objetivo del concurso es incentivar y hacer visibles desde un punto de vista de igualdad de oportunidades, las carreras y el mundo laboral científico (denominado STEAM: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics)

Además, el centro presentó también a concurso su proyecto de difusión STEAM, resultando también ganador (por su número de participantes de distintos niveles educativos y por el impacto de la actividad en las redes sociales y difusión en la comunidad educativa)

Además de la satisfacción, en nuestro centro se organizará el curso que viene una visita de técnicos de la empresa Presentys y Oracle, que ofrecerá charlas motivadoras hacia el sector STEM favoreciendo la toma de decisiones vocacional con perspectiva de género.

NATALIA GARCÍA 4ºESO

— — — — — —

LUCÍA RÍOS 1º BACHILLERATO

ONCE upon a time

La inclusión es un proceso de búsqueda interminable para encontrar los mejores caminos para responder a la diversidad del alumnado (UNESCO). Es aprender a vivir con la diferencia y desde la diferencia. Es una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, que se puede desarrollar de manera privilegiada en la escuela.

Este año, bajo el lema «ONCE upon a time. La mirada de tod@s», se propuso crear la bandera y el himno por la inclusión de las personas con discapacidad. Una oportunidad educativa única para tomar la inclusión por bandera e inspirar a niños y adolescentes de todo el mundo… y hemos resultado ganadores provinciales y uno de los tres seleccionados para el concurso autonómico.

1º de ESO grupo B

Pulsa en la bandera para escuchar el audio…

TODOS SOMOS DIFERENTES

Nuestra bandera representa los tres metales de la naturaleza (Oro,Plata y Bronce). En ella se pueden ver tres franjas horizontales en las que se encuentran los tres colores. En la franja del medio, concretamente en la de color plata, se pueden observar los cinco iconos característicos de las discapacidades. Queremos transmitir que en el mundo todos somos diferentes unos de otros, con nuestras dificultades en algunas cosas y capacidades en otras. Se trata de convivir con la aceptación de la discapacidad en todos los ámbitos, como punto de partida para una sociedad inclusiva total. Una sociedad integradora en la que las medidas de acceso para las personas con discapacidad se entiendan como una «necesidad» para que todos estemos en igualdad de condiciones.