Menú Cerrar

ORGANIZACIÓN DE LAS MATERIAS

Si estudias bachillerato en el IES CAPELLANÍA te interesa esto

Las materias que se relacionan a continuación tienen continuidad de un curso a otro. Esto quiere decir que si en 2º de bachillerato escoges una materia denominada como II pero no has cursado la misma en el primer curso, te quedará pendiente de forma automática dicha materia.

1º de Bachillerato2º de Bachillerato
Dibujo Técnico IDibujo Técnico II
Latín ILatín II
Griego IGriego II
Matemáticas para las ciencias sociales IMatemáticas para las ciencias sociales II
Tecnología Industrial ITecnología Industrial II
Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ITecnologías de la Información y Comunicación (TIC) II
Física y QuímicaFísica / Química
Biología y GeologíaBiología / Geología

Puedes cambiar la modalidad de bachillerato elegida durante el periodo de matriculación siempre y cuando estés dentro de alguna de estas situaciones:

  1.  Estar dentro del plazo establecido en nuestro Plan de Centro para solicitar cambio de materias optativas. Debes estar atento/a a dichos plazos ya que suelen ser periodos cortos de tiempo y durante la primera semana de clase.
  2.  Tanto si cursas 1º como 2º de bachillerato, puedes solicitar el cambio de modalidad hasta el último día de octubre. Debes tener en cuenta que esto puede implicar que te queden pendientes todas aquellas materias optativas que no has cursado durante el curso anterior si estás cursando 2º de bachillerato. Esto quiere decir que, en el caso de cursar 2º de bachillerato las consecuencias del cambio son graves ya que te quedarán pendientes de forma automática todas las materias propias de la nueva modalidad elegida (pueden ser hasta 3 materias pendientes) más las posibles optativas de la nueva modalidad.
  3. Si repites 1º de bachillerato, puedes cambiar la modalidad sin consecuencias en el expediente ya que comenzarías de cero tu bachillerato (eso si, repitiendo)

Te recomendamos que consultes la información disponible en el apartado de Secretaría — PEvAU.

Allí podrás encontrar información relativa al funcionamiento de selectividad (plazos, solicitudes, tasas, etc.)

Ten en cuenta que la información académica de las distintas pruebas te las facilitará cada profesor/a responsable de las materias y el equipo de orientación del Centro.