Menú Cerrar

FECHAS PEvAU (selectividad) y PRUEBAS DE ACCESO

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas han acordado este miércoles celebrar la denominada Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (PEvAU) entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria se celebre hasta el 10 de septiembre.

Esta es la nueva franja de celebración de la prueba pero estaremos pendientes de la decisión de fechas finales que tomará la Junta de Andalucía.

Por otro lado, respecto a las pruebas de acceso a ciclos formativos, todas las CCAA están de acuerdo a realizarlas en cuanto resulte posible para no interferir en el proceso de admisión y se baraja el mes de mayo, junio o en el peor de los casos en julio, en las fechas de la EvAU.

Andalucía, tiene previstas dos convocatorias, una en junio y otra en septiembre y no está abierto el período de inscripción. Y habíamos propuesto septiembre, en el peor de los escenarios, porque nuestro sistema de admisión, permite no adjudicar esas plazas hasta septiembre sin grandes complicaciones.

Respecto a las pruebas de obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, por el momento no se sabe nada más allá de que siguen en suspenso.

Publicado en COVID-19, Selectividad