HUMANIDAD en mayúsculas

Toda la comunidad educativa del IES Capellanía, al igual que España y dos terceras partes del Mundo, está demostrando solidaridad y ejemplaridad quedándonos en casa para contribuir de esta manera, a la lucha contra esta pandemia que nos atenaza.

Supone un esfuerzo enorme para nuestros hijos e hijas y especialmente para aquellos que no pueden entender lo que ocurre y los motivos que les retienen en casa. Nos referimos a las personas con una discapacidad intelectual o dependientes. El Estado de Alarma les confiere un permiso especial para poder salir a la calle y pasear, algo necesario para ellos que no pueden entender el encierro. Para no ser insultados por una minoría ciudadana, deben salir a pasear con un pañuelo azul para poder ser identificados, ya que han sido objeto de insultos por esta minoría de «ciudadanos».

El IES Capellanía no ha querido olvidarse de sus compañeros y compañeros de Educación Especial, para los que debe ser muy duro permanecer en casa. Es por este motivo que, dentro del proyecto Conexiones Generosas, que pretende incentivar la solidaridad en el alumnado, y el departamento de Religión, ha informado al alumnado de la situación de desánimo de sus compañeros, especialmente a 2º de bachillerato, quienes han respondido de esta manera.

Pero la solidaridad, el buen hacer y la inmensa humanidad de nuestro alumnado no acaba aquí. El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato ha querido mandar el mismo mensaje a nuestros mayores de las residencias Manuel Dovado y el Buen Samaritano, y es que han sido ya muchas las vivencias entre el alumnado del IES Capellanía y nuestros mayores, a los que adoran. Esta pandemia se está cebando en ellos, nuestros mayores, nuestros abuelos y abuelas, que están viendo con mucha impotencia todo lo que ocurre a su alrededor. Este virus les ha arrebatado algo muy importante: sus relaciones con los demás. De una manera desinteresada, estos chicos y chicas, de los que muy  a menudo (demasiado añadiría) tachamos de inconscientes y egoístas, han dado una gran lección de madurez y generosidad, regalando unos minutos de cariño hacia los que los necesitan.

Y como toda buena acción desinteresada tiene SIEMPRE su respuesta, no podía ser menor ésta, que el mensaje en forma de video que han elaborado desde la residencia Manuel Dovado. Un video directo a esos alumnos que han querido acordarse de ellos.

Desde toda la comundidad educativa, y en especial desde todo el equipo docente del IES CAPELLANÍA

GRACIAS POR VUESTRA HUMANIDAD y SOLIDARIDAD con todos los que os rodean.

Dedicado a Andrés, Mario, Manuel, Lucía, Víctor, Salvador, y a todos nuestros abuelos y abuelas.

¡GRACIAS!

Publicado en AulaApoyo, Noticias