INSTRUCCIONES MATRÍCULA

Vamos a tratar de responder a algunas de las preguntas más comunes que se están realizando por parte de las familias en relación a la MATRICULACIÓN DEL CURSO 2020/2021.

• Todo el alumnado procedente de los colegios adscritos (CEIP Zambrana y Manantiales) que hayan solicitado nuestro centro durante el periodo de escolarización
  • Todo el alumnado que haya solicitado plaza y se le haya sido admitido. Puede consultar los listados en esta misma web (SECRETARÍA—Escolarización)
  • Todo el alumnado del IES Capellanía matriculado el curso pasado.

El periodo de matriculación es del 1 al 10 de julio inclusive.

Como «novedad», este curso la matrícula será TELEMÁTICA (en nuestro caso no es una novedad ya que el curso pasado ya la introdujimos).

La web para realizar la matrícula es:

Debido a la situación en la que nos encontramos, la asistencia personal al centro está muy limitada y bajo cita previa.

Este  curso NO ENTREGAREMOS matrículas en papel, pero estaremos encantados de ayudarle. Pídanos una cita y ese día le ayudaremos en nuestras instalaciones a formalizar la matrícula telemática.

No se preocupe. El proceso es muy sencillo e intuitivo.

Le irá solicitando datos que deberá rellenar. Si le falta alguno esencial, el mismo sistema le dirá cuál y no le dejará continuar hasta solucionarlo.

En esta misma web (menú de la derecha MATRÍCULA 2020/2021) dispone de manuales y videotutoriales que hemos creado y que describen paso a paso todo el proceso. Es una manera de guiarles en la matriculación.

La clave iAnde fue enviada por la Junta de Andalucía a todo el alumnado de la comunidad a principios de junio.

Se trata de una clave única identificativa del alumnado andaluz que le servirá para cualquier trámite con la administración.

Puede encontrarla dentro de la aplicación iPasen, en el apartado COMUNICACIONES como el primer mensaje.

Si no es usuario de PASEN, nuestro centro le envió un SMS con las claves. Revise sus mensajes de texto.

Otra opción es instalar la aplicación y usar su usuario de PASEN tal como le indicamos en la pestaña siguiente.

No se preocupe. El sistema está preparado para esta incidencia.

Tan solo debe ingresar en la web de PASEN y, en la misma zona donde debe hacer login, pulsar en no tengo acceso.

El sistema le pedirá una serie de datos (DNI, fecha de nacimiento y número de teléfono que tenga en el sistema) y le facilitará sus datos y credenciales.

Una vez los tenga, les recomendamos la instalación en su móvil de la aplicación iPASEN.

TODO el alumnado DEBE realizar la matrícula.

El sistema le propondrá el curso en el que debe realizarla.

Ya, en septiembre, con la decisión de promoción en firme, podrá entregar el ANEXO correspondiente que encontrara en nuestra página web (SECRETARÍA—-SECRETARÍA VIRTUAL).

Aunque la Junta de Andalucía ha realizado un gran esfuerzo en infraestructuras, el sistema aún no es capaz de soportar en muchas ocasiones la avalancha de usuarios. Le aconsejamos, en caso de error:

1. Limpiar la caché de su navegador e historial. Después reinícielo y comience de nuevo. Otra opción es realizarla en modo incógnito o privado.
  2. Realizar la matrícula fuera de «horas puntas».
  3. Insistir.

Si los errores persisten, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

El seguro escolar es OBLIGATORIO  a partir de 3º de la ESO.

Es un pago único de 1.12€ y puede realizarlo en el momento de formalizar la matrícula por medio del enlace correspondiente. Necesitará una tarjeta de crédito, siendo el ingreso directo a Hacienda. El sistema nos remitirá al centro el pago correspondiente, además de que obtendrá una justificación del mismo.

Si no desea realizar el pago en ese momento, podrá efectuarlo en cualquier entidad bancaria o por medio del enlace: http://lajunta.es/seguroescolar/

Necesitará nuestro código de centro: 29000062

1º de ESO, 2º de ESO y 3º de ESO: la que desee.

4º de ESO y BACHILLERATO: Es necesario ver las opciones disponibles en el Centro en los manuales correspondientes. Por favor descargue dichos manuales y consulte esos apartados ya que nuestro centro no puede ofrecer todas las opciones ofertadas en la matrícula telemática.

Puede descargar los manuales aquí

MATRÍCULA 2020/2021

Este curso solo deberán entregar los libros de texto, 2º y 4º de ESO.

Para ello, hemos establecido un calendario con la finalidad de evitar colas y aglomeraciones.

CALENDARIO RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO

Solo se recogen los libros de texto de LAS MATERIAS APROBADAS