NOVEDAD: Punto de recogida

¿Qué es el punto de recogida de SÉNECA?

Una nueva funcionalidad que permitirá a los centros depositar diversos documentos en una ubicación compartida con los tutores legales del alumnado, de forma que estos puedan realizar la recogida de los mismos de forma telemática.

¿Cómo acceden y recogen los tutores/as legales los documentos?

A través de una URL de acceso al Punto de Recogida en la que, para acceder, los tutores/as legales deberán introducir la fecha de nacimiento del alumno/a y su clave iANDe. En el caso de los documentos de Evaluación, aquellos tutores que tengan acceso a Pasen/iPasen contarán además con un acceso desde Notas del curso actual/Calificaciones. El envío de las calificaciones por email desde Avisos Pasen incluirá también un enlace de acceso al Punto de Recogida.

Hay que tener en cuenta que para poder disfrutar del acceso al punto de recogida desde iPasen, es necesario actualizar dicha aplicación a su versión 11.10.1, disponible para todos los sistemas operativos.

La URL de acceso a las familias es:

¿Qué documentos voy a encontrar en el punto de recogida?

En el punto de recogida podrá encontrar toda documentación que deba ser entregada a las familias:

• Boletín de calificaciones
  • Informes de septiembre de asignaturas pendientes
  • Consejo orientador
  • Certificaciones
  • Historiales académicos
  • Cheques libro
  • etc.

Debe tener en cuenta que no toda la documentación descrita será la que encontrará ya que estarán adaptadas a cada alumno/a.

Es importante saber que toda la documentación por este medio recibida, tendrá validez legal, ya que estarán firmadas digitalmente quedando registro de descarga en SÉNECA (a modo de recibí)

Publicado en Noticias